SEO en Español

Tips y experiencias en SEO

Directorio Facebook: Páginas de Facebook para Empresas

with 2 comments

Tener una página de Facebook es bastante simple, se puede hacer muy rápido, pero hay dos ventajas importantes que son la razón para hacerlo en el estado actual de evolución de Facebook a fines del 2008:

– La primera es que desde que Facebook publicó una versión pública de los perfiles de todos los usuarios, y Google la indexa, entonces los links desde los usuarios a las páginas genera Page Rank. Además si las páginas tambien son publicas a diferencia de los grupos. Finalmente también las páginas están listadas en un directorio de Facebook que es abierto a los buscadores, si y a Google, por supuesto.

– La segunda razón es que Facebook hace publicidad de tu página entre los usuarios. Sí, por un lado Facebook te propone hacer publicidad de tu página, pero por el otro también la promociona entre los usuarios sin publicidad paga. El parámetro para hacerlo es simple, si algún amigo tuyo, es miembro de una página, entonces Facebook te la muestra y te propne que te hagas Fan. Esto es 100% exponencial como lo es toda red social, cuántos más usuarios registrados, más amigos de ellos podrán ver el aviso y convertirse en Fan (seguidores) de tu Sitio.

Además de las razones hoy, en el 2008 casi 2009, hay una razón más, y es que el fenómeno Facebook es realmente algo que sabemos dónde empezó pero no dónde termina, claramente Facebook fue el fenómeno de Internet en el 2008, entonces mejor estar ahí cuánto antes. No es por casualidad que este año Microsoft haya comprado una participación minoritaria de Facebook por una fortuna.

Así que no hay razón para no armar la página de Facebook de su página comercial.

Seguro, en algún tiempo el SEO de Facebook o SEO para Facebook va a ser una especialidad muy demandada y usada.

Anuncios

Written by IUS

diciembre 30, 2008 a 2:41 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No hace mucho, creamos para nuestra empresa de alquiler de coches online, una cuenta o página en facebook con la intención y finalidad de promocionar e incrementar las visitas y reservas en nuestra página.

    Cuando creamos la cuenta, vimos un apartado en el que facebook ofrecía publicidad para “generar tráfico y participación” en la página. La verdad no lo hicimos porqué no sabemos hasta que punto sea útil, pensamos que para generar tráfico en nuestra página y pagar por este servicio, es más fácil hacer uso directamente de los buscadores de Google, Yahoo, etc.

    De momento no hemos visto ningún tipo de resultado en nuestra cuenta de facebook, así que seguramente como en otras ocasiones pondremos en practica otra forma de promocionar nuestra página.

    ¿Vosotros que opinaís?

    eezirent

    febrero 11, 2009 at 2:07 pm

  2. Hay que probar.

    Ad consultores

    marzo 22, 2009 at 10:27 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: