SEO en Español

Tips y experiencias en SEO

Cliente, producto y mercado online

with one comment

Hola!

Luego de una experiencia laboral se me ocurrió escribirles este articulo, creo que va a ser interesante, y trata acerca de la relación que existe entre el cliente, el producto que el cliente vende y el mercado online que nosotros como SEO debemos encontrar.

Un cliente vino hace como medio año diciendo quería lanzar su producto (fabrica de ropa) por Internet, por que había escuchado que le aumentaban considerablemente las ventas y el mercado, pero que solo quería promocionar la venta de bufandas escocesas.

Claramente el keyword “bufanda” o “bufanda escocesa” no son las frases mas difíciles para hacer rankear, en cuestión de meses ya tenia primeros lugares, pero mi cliente insistía que había algo que estaba haciendo mal…

Me llevo un tiempo largo convencerlo de que existen productos que no tienen un mercado online lo suficientemente sólido como para ser explotado al máximo por Internet. Hoy en día esta contento vendiendo sus bufandas por semana, pero logré que invierta en otro tipo de prendas como camperas, buzos y ropa deportiva, con lo que le va realmente bien (y por ende a mi también!!)

Hay veces que hay que educar al cliente para hacerle comprender las ventajas y limitación de Internet y de asesorar en forma correcta para luego obtener rédito de esa oportunidad laboral.

Les dejo unos links de articulos interesantes:

Anuncios

Written by Ricardo Lombardi

diciembre 30, 2008 a 7:08 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. como para todo, entre mas información tenemos, más facil lo demás. Con los clientes mucho más. tamto en productos como servicios y mucho mas para negocios… buenos links, buen aporte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: