SEO en Español

Tips y experiencias en SEO

Con Tecnología NO aclanza para hacer buen SEO

with 3 comments

Esa es la máxima de este post: Con Tecnología NO aclanza para hacer buen SEO.

El tema de armar un blog de SEO en Español, me lleva por la ruta de encontrar otros Blogs de SEO en español y las noticias que aparecen de SEO en español. Es así como me topé con el post:El SEO es cosa de tecnología en uno de los Blogs que ya listamos en Blogs de SEO. Este post se refiere a uno post El SEO es cosa de tecnología en un blog que acabo de descubrir OJO Buscador que parece bastante interesante.

La premisa básica del artículo es que “el SEO es un problema de tecnología, ya que en el 90% de los casos, sin necesidad de hacer mucho más, sólo corregir problemas tecnológicos consigues duplicar y triplicar tráfico.”

Bueno, NO, NO y definitivamente NO! Ese 90% puede cubrir lo básico, pero es el otro 10% el que hace la diferencia, es ese 10% que hace la diferencia el que nos lleva a rankear en las primeras páginas en las keywords difíciles. El 90% que es tecnología lo tenemos todos o lo podemos conseguir todos, pero el verdadero SEO, no es acerca de Tecnología, la Tecnología ayuda y punto. Tampoco es acerca de Marketing, el marketing ayuda y punto, es acerca de SEO.

Los que llevamos unos cuántos años haciendo SEO, hemos aprendido que el SEO tiene reglas, hasta que estas cambian, y que se acerca mucho más a una Ciencia Social que a una de las ciencias duaras como la ingeniería. El verdadero SEO es entender acerca de SEO, y ésto sólo se logra con prueba y error, con análisis de que cambió, que está pasando, que hace nuestra competencia que lo hizo posicionar mejor, probar y probar, cambiar y cambiar, pensar y repensar. Y después, empezar una vez de cero con todo de vuetla.

En uno de los comentarios al post Original, Jose Llinares dice: “Los elementos técnicos son un ‘must’ que no serán ninguna ventaja comparativa, una vez ‘arreglas’ el código de tu página, no hay más que hacer.”

Estoy de acuerdo 100% con esto, pero luego sigue comentando algo en lo que ya no concuerdo:

“Por el contrario el marketing, la búsqueda de palabras, encontrar nichos, centrarse en la larga, adelantarte al mercado, conocer a tus usuarios (no es eso Marketing?) y sobre todo la calidad de tus contenidos serán determinantes, más que el factor técnico.”

Ahi es donde ya no coincido, tampoco alcanza con el Marketing. El marketing es una herramienta más, pero el SEO es en realidad algo con una lógica distinta.

La tecnología, como el marketing, son herramientas que se usan en el SEO, pero el SEO es el SEO, y tiene una lógica propia y una lógica que es mas parecida a la del arte que a la de la técncia en lengaje aristótélico.

Quizás este post debió llamarse “El SEO disciplina independiente naciente”, pero hubiera sido demasiado petulante para este post y además al empezar a escribrlo no sabía hacia dónde me iba a llevar la escritura.

🙂

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente punto de vista.
    Gracias por la referencia

    Saludos

    blog2puntocero

    diciembre 5, 2008 at 8:34 pm

  2. Con Tecnología NO aclanza para hacer buen SEO « SEO en Español…

    Esa es la máxima de este post: Con Tecnología NO aclanza para hacer buen SEO. El tema de armar un blog de SEO en Español, me lleva por la ruta de encontrar otros Blogs de SEO en español y las noticias que aparecen de SEO en español. ……

    SEO Web

    diciembre 14, 2008 at 5:45 pm

  3. Comparto tu punto de vista, he leido los dos post el de Ojo buscador y el tuyo, tambien los comentarios y creo que es una larga discusión pero comprato contigo que el SEO no es todo tecnologia… Creo más bien que es algo totalmente transversal y abarca diferentes areas las cuales pueden ser muy util al momento de comenzar a optimizar un sitio web.

    Saludos…!!!

    Goloso

    diciembre 28, 2008 at 10:19 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: